Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, lanza crítica y advertencia a la prensa
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, expresó su frustración hacia ciertos medios de comunicación que, según él, constantemente critican a su administración, incluso llegó a decirles “están chingue y chingue”.
El funcionario estalló en contra de los medios que informaron sobre la muerte de un trabajador en la construcción de la Arena Potosí el pasado 28 de junio, esta obra es considerada emblemática de su gobierno, el cual pertenece al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado de la autodenominada “Cuarta Transformación” (4T).
Gallardo sugirió que la intención de estos medios era desviar la atención del presunto fraude que recientemente denunció entre el Ayuntamiento de la capital potosina, encabezado por Enrique Galindo, el banco Bansí y el Interapas, situación que habría provocado una crisis hídrica.
“Los medios que lo sacaron, lo sacaron así chiquito y utilizaron la tragedia de una persona que ni siquiera era de San Luis, lo convirtieron en una cortina de humo, el morbo y el escándalo fue la persona que murió”, señaló Gallardo.
Además, hizo referencia a ciertos medios a los que no se les paga y que anteriormente recibían financiamiento por parte de una herencia, afirmó que estos medios continúan criticando debido a la falta de pago, aunque reconoció que no quitará becas o apoyos a familias necesitadas para pagarles a dichos medios, declarando que prefiere que sigan “chingando”, ya que, según él, eso es lo que les divierte.
También hizo comentarios sobre su gusto por la sangre y ver el mundo arder, añadiendo que lo han hecho así durante toda su vida, cabe destacar que las declaraciones del gobernador generaron controversia y críticas por parte de diversos sectores de la sociedad.