Tras cirugía de emergencia, Murillo Karam es trasladado al Hospital Belisario Domínguez
Jesús Murillo Karam, el ex procurador General de la República, ha sido trasladado al Hospital Belisario Domínguez en la alcaldía de Iztapalapa después de pasar catorce días en el Instituto Nacional de Cardiología, donde fue sometido a una cirugía de emergencia.
En el Hospital Belisario Domínguez, Murillo Karam continuará bajo observación y tratamiento médico, aunque permanecerá detenido. El 19 de octubre pasado, se le realizó una endarterectomía carotídea de alto riesgo con el objetivo de mejorar el flujo sanguíneo, ya que estudios previos habían revelado una obstrucción en la arteria carótida que podría llevar a un coágulo cerebral.
Desde el 24 de agosto pasado, el exfuncionario se encuentra en proceso de vinculación en el Reclusorio Norte por los delitos de tortura y desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como por delitos contra la administración de justicia en relación al caso durante su gestión como titular de la extinta Procuraduría General de la República, cuando presentó lo que se conoce como “Verdad Histórica”.