El periodista Carlos Jiménez recibe protección del Gobierno tras amenazas de muerte
El periodista Carlos Jiménez ha recibido protección por parte del Gobierno después de haber sido amenazado de muerte por un grupo armado, según confirmó Andrés Manuel López Obrador.
El Gobierno Federal ha aprobado medidas de protección para el comunicador y presentador del programa C4 Alerta. “Hoy se acordó proteger a un periodista que fue amenazado. Ya se le ha brindado protección”, confirmó el presidente.
Aunque no se dieron más detalles sobre las medidas solicitadas por Jiménez, López Obrador mencionó que una de ellas incluye la provisión de un automóvil blindado para su protección, el presidente detalló una de las medidas otorgadas al comunicador, quien ha sido víctima de amenazas de muerte.
En la noche del 5 de julio, el reportero especializado en nota roja compartió un video en su cuenta de Twitter que le enviaron los agresores en su teléfono celular. “¿Te gusta rascarle los huevos al león? Esta vez te equivocaste. […] Sabemos dónde vives”, sentenció uno de los encapuchados.
En la transmisión de C4 Alerta, Carlos Jiménez reveló que, además del video, el grupo también le envió un audio para reforzar sus amenazas. “¿Ya recibiste el mensaje, hijo de tu p*ta madre? […] Tu familia y todos van a ch*gar a su madre. Para que le vayas midiendo el agua a los camotes”, fueron algunas de las líneas que el periodista presentó en su programa.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del grupo que amenazó al periodista, así como el lugar donde se grabó el video.
A pesar de las agresiones, el reportero aseguró que no detendrá su labor periodística y se comprometió a “seguir exponiendo los rostros de los delincuentes”. Expresó su gratitud por las muestras de solidaridad y cariño recibidas de sus seguidores, y afirmó que continuará con su trabajo periodístico.
“Somos más los buenos. Merecemos un país sin este tipo de lacras y malvivientes”, concluyó.