Trágico accidente en hospital del IMSS en Playa del Carmen: Niña de 6 años muere prensada en un elevador
En el hospital general de zona número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, se registró un trágico incidente en el cual una niña de 6 años perdió la vida al quedar prensada en un elevador mientras era transportada en una camilla.
Los hechos ocurrieron cuando un camillero estaba subiendo a la niña en un elevador del hospital del IMSS en Playa del Carmen, ubicado en el fraccionamiento Villamar número 2, por alguna razón, el mecanismo del elevador se activó antes de que la camilla ingresara por completo, ocasionando que el cuerpo de la niña quedara atrapado prácticamente a la mitad, a pesar de los intentos por liberarla del aparato, la niña falleció asfixiada, el incidente tuvo lugar la noche del lunes.
Como respuesta a este incidente, el IMSS emitió un comunicado el martes en el cual señala que el servicio de mantenimiento de los elevadores está subcontratado a una empresa externa.
“El IMSS lamenta y expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de la menor, la niña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento, el instituto brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento, se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció”, indica el comunicado.
El instituto informa que el personal directivo de la unidad médica notificó a la Fiscalía del Estado, con la cual colaboran en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones correspondientes, con el objetivo de garantizar transparencia en este lamentable suceso.
“El IMSS Quintana Roo siente profundamente la situación y refrenda su compromiso con los pacientes”, concluye la publicación del instituto.
Por su parte, la familia de la menor manifestó que acudirá a la Fiscalía para exponer su caso y exigir justicia para que la muerte de la niña no quede impune, el IMSS emitió una tarjeta informativa en la que lamenta la muerte de la menor e informa que brinda atención integral a la familia.