AMLO exhorta a la comunidad mexicana a no respaldar a los republicanos en Texas
Luego de que el gobierno de Texas instaló boyas flotantes en el Río Bravo para impedir la llegada de migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los connacionales que viven en ese estado de Estados Unidos no votar por el gobernador ni por los legisladores del Partido Republicano que apoyan esas medidas.
El mandatario federal dijo que no hay mucho que su administración pueda hacer contra esa política porque, aseguró, se trata de “acciones publicitarias, muy vulgares” para engañar al pueblo texano.
“Lo hacen para tratar de engañar al pueblo estadounidense, a los texanos, de que ellos sí son muy estrictos y ellos van a impedir que lleguen migrantes, que son los que llevan la droga a Estados Unidos y los dañan mucho. Puro cuento, pura mentira”, dijo López Obrador.
El Ejecutivo minimizó esta acción al considerar que es “politiquería” que no debe tomarse en serio, pues sólo se han instalado 300 metros de boyas en la frontera con México. “Aunque sean dos kilómetros, cinco kilómetros, que se apuren, porque son 3,180 kilómetros. Nada más Texas debe tener como 1,000 kilómetros, si no es que más, de frontera con México. ¿Cuándo va a acabar el gobernador de poner sus boyas en el Río Bravo?”, indicó.