Gobernadores de Edomex y CDMX elogian coordinación del Tren Interurbano
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, celebraron que pronto entrará en operación el Tren Interurbano México-Toluca.
Batres aseguró que es un ejemplo de coordinación entre el gobierno del Estado de México y el de la Ciudad de México. Explicó, además, que en esta administración se agregó la estación Vasco de Quiroga, lo que beneficia a 18 colonias con altos niveles de marginación, permite conectar el tren con el Cablebús Línea 3 y el Proyecto Chapultepec, y la Universidad de la Salud.
Los mandatarios de CDMX y Edomex, Martí Batres y Alfredo del Mazo, respectivamente, junto con la gobernadora electa de Edomex, Delfina Gómez, reconocieron la coordinación para el Tren México-Toluca.
Mientras que Del Mazo aplaudió que con el tren se harán viajes más rápidos y seguros, y que permitirá sustituir el uso de 25,000 vehículos diarios.
La gobernadora electa del Estado de México dijo que el Tren Interurbano México-Toluca permitirá a los mexiquenses acceder a mejores oportunidades e impulsará el potencial económico de la entidad federativa. “Me da mucho gusto el que pueda haber estas obras”, dijo.
Anunció que el gobierno que ella encabece continuará con los proyectos importantes en el Estado de México y adelantó que pronto informará de nuevas obras.