Grupomar reconocerá a mexicanos por el rescate del náufrago Timothy Lindsa
Un hombre junto a su mascota, ambos originarios de Sidney, Australia, protagonizaron una increíble historia de supervivencia en el océano Pacífico Oriental. Según informó The Daily Telegraph, en abril zarparon desde la ciudad de La Paz a bordo del catamarán Aloha Toa con destino a la Polinesia Francesa.
Desafortunadamente, fueron sorprendidos por una intensa tormenta que dejó su embarcación a la deriva en medio del océano. Afortunadamente, el hombre, identificado como Timothy Lyndsay Shaddock, y su fiel perrita Bella, lograron sobrevivir durante tres meses en alta mar gracias a su equipo de pesca, que les proporcionó alimento en tan difíciles circunstancias.
El día 18 de julio, la tripulación de un buque de atún perteneciente a Grupomar, la empresa dueña de la marca Atún Tuny, avistó al hombre flotando en los restos de su embarcación. Fue así como Tim y Bella fueron rescatados y llevados al puerto de Manzanillo a bordo de la embarcación “María Delia”.
Grupomar anunció que la tripulación del buque será reconocida por su heroica acción en el rescate. Asimismo, tanto Tim como su mascota recibirán atención médica y migratoria una vez que desembarquen.
Agradecido por su rescate, Timothy expresó su gratitud al capitán y a la compañía pesquera por salvarle la vida, y admitió que llegó a pensar que no sobreviviría a la difícil situación. Sin embargo, afirmó que seguirá dedicándose a lo que más ama: el océano.
Tim también hizo especial mención a su perrita Bella, quien fue adoptada en México y, según él, tiene el espíritu valiente y lleno de amor propio del país. Agradeció su valiosa compañía durante todo el naufragio y elogió su valentía, asegurando que ella jugó un papel crítico en su supervivencia y que es adorada por todos.
Una vez en tierra firme, Tim y Bella recibirán la atención necesaria para recuperarse completamente, la historia de su increíble travesía y la unión especial que comparten con su fiel mascota ha conmovido a muchas personas, y su rescate ha sido celebrado como un acto heroico por parte de la tripulación del buque de atún de Grupomar.