Nueva sección en la Mañanera: “No lo digo Yo”
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una novedosa sección en su conferencia de prensa matutina en la que realizará críticas electorales a través de otros interlocutores, con el objetivo de eludir la restricción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Voy a tener una sección nueva que se va a llamar… a ver si me ayudan con el nombre. Yo estoy proponiendo que se llame: no lo digo yo. INE, IFE, ya me di por notificado, no voy a decirlo yo”, justificó el presidente el día miércoles.
Con esta excusa, transmitió un fragmento de una entrevista al expresidente Vicente Fox, en la que éste se refiere a la senadora Xóchitl Gálvez, quien presentó recursos en contra del presidente para que dejara de atacarla en sus conferencias.
Ante esta situación, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una orden de tutela preventiva para que el presidente se abstenga, en cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa.
El día de hoy, López Obrador mencionó que ya ha sido notificado de la resolución, aunque la Consejería Jurídica de la Presidencia argumentó que su personal se encontraba de vacaciones.