Nueva sección en la Mañanera: “No lo digo Yo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una novedosa sección en su conferencia de prensa matutina en la que realizará críticas electorales a través de otros interlocutores, con el objetivo de eludir la restricción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Voy a tener una sección nueva que se va a llamar… a ver si me ayudan con el nombre. Yo estoy proponiendo que se llame: no lo digo yo. INE, IFE, ya me di por notificado, no voy a decirlo yo”, justificó el presidente el día miércoles.

Con esta excusa, transmitió un fragmento de una entrevista al expresidente Vicente Fox, en la que éste se refiere a la senadora Xóchitl Gálvez, quien presentó recursos en contra del presidente para que dejara de atacarla en sus conferencias.

Ante esta situación, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una orden de tutela preventiva para que el presidente se abstenga, en cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa.

El día de hoy, López Obrador mencionó que ya ha sido notificado de la resolución, aunque la Consejería Jurídica de la Presidencia argumentó que su personal se encontraba de vacaciones.

Related Posts