AMLO busca la unidad en Baja California
Al reconocer que existen diferencias entre la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y el exgobernador Jaime Bonilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su partido en esa entidad que, por encima de intereses personales o de grupo, no exista rivalidad y vean por la sociedad en su conjunto.
“Podemos tener diferencias, no caernos bien, pero siempre hay que pensar en el interés general, en el interés del pueblo. Para los políticos que estamos en este proceso de transformación hay una palabra clave, bendita, salvadora, esa palabra es: pueblo, pueblo, pueblo… no somos nosotros, es el pueblo”.
Luego de las críticas del exgobernador sobre la política de seguridad de la actual mandataria al calificarlas de “chafas”, el presidente López Obrador externó su respaldo a ambos políticos de Baja California a quienes llamó líderes del movimiento progresista de la entidad.
“Nunca olvido a los que nos antecedieron en esta lucha, mucha gente que luchó para lograr un cambio en México, luego, quienes iniciamos esta transformación y unos de esos precursores es Jaime Bonilla, porque cuando llegamos a Baja California no fué fácil”, agregó.
El primer mandatario anunció que en breve encabezará un recorrido en Baja California para tratar temas de seguridad y sociales.