AMLO señala que incidentes en plataformas petroleras se deben a descuidos de las empresas que las operan
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los accidentes que ocurren en plataformas petroleras, y que causan muertes o contaminaciones por derrames de combustible, ocurren por descuidos de las empresas que las operan.
“Tienen que ver con fallas, descuidos, falta de profesionalismo, porque hay veces que mandan a los trabajadores a hacer labores en las plataformas y hay fugas, como sucedió en esta última ocasión”, explicó. López Obrador detalló que en el mundo se dejó de invertir en equipos de perforación, por lo que ahora son escasos y se cobra mucho por este trabajo.
Esto, además, complica que se cancelen los contratos con las empresas de perforación, porque Pemex no tiene equipos propios. “Sí tienen las empresas que trabajan en plataformas, en perforación de pozos, más cuidado, más profesionalismo”, reiteró.
El mandatario federal aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga estos accidentes, mientras que Pemex negocia para bajar los costos de perforación y enfrentar la escasez de equipos. “Pemex está haciendo un ajuste para que se cobre lo justo. Habían costos de hasta 20 dólares por barril extraído y ahora han bajado hasta 10 dólares. Un barril de petróleo se vende en 60 dólares”, indicó.