Nacional

Balacera en Sonora, asesinan a entrenador durante partido de fútbol

En Sonora, se jugaba un partido de fútbol cuando repentinamente se escucharon más de diez disparos, dejando como víctima al entrenador del equipo, Jorge Alberto “N”, conocido como “El Pelirrojo”.

El hecho ocurrió en el campo deportivo ubicado entre las calles María Greever, Lázaro Cárdenas y Belisario Domínguez, en la colonia Cajeme, alrededor de las 21:20.

Un video compartido en redes sociales mostró el momento del incidente, mientras el árbitro inspeccionaba a un jugador que yacía en el suelo por una presunta falta, los disparos resonaron en el ambiente, provocando consternación entre los futbolistas, quienes corrieron en busca de refugio y averiguar qué estaba sucediendo.

“Señores, nos vamos, acaban de escuchar disparos de arma de fuego. El partido queda 3 a 1 en el marcador, pero nos retiramos porque la situación puede empeorar, lamentablemente así termina el juego”, narró el hombre que estaba grabando la escena.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que ya se han logrado avances en la investigación del ataque, el fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez afirmó que existe una hipótesis de trabajo en la que se han identificado posibles responsables. No obstante, debido a que la investigación está en curso, es crucial mantener la confidencialidad para llevar a estas personas ante los tribunales, explicó a los medios de comunicación.

Se ha detallado que cuatro individuos descendieron de un vehículo para llevar a cabo el ataque directo contra la persona fallecida, y también se ha obtenido información sobre la motivación y posibles autores intelectuales que instigaron a los perpetradores materiales.

Desafortunadamente, este hecho violento se suma a los 27 homicidios dolosos registrados en lo que va del mes en Cajeme, lo que resalta la creciente problemática de seguridad en la zona, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente al segundo trimestre de 2023, publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ciudad Obregón, donde se encuentra Cajeme, se cataloga como una de las poblaciones más violentas, presentando altos índices de inseguridad desde hace 18 años, el 90.3% de sus habitantes consideran que es una metrópoli insegura.

Related Posts