Juez dicta prisión preventiva oficiosa a padres que agredieron a maestra en kínder de Cuautitlán Izcalli
Este viernes, un juez de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dictó prisión preventiva oficiosa para Jesús “N” y Laura “N”, los padres que golpearon a una maestra en un kínder en Cuautitlán Izcalli, ambos enfrentan acusaciones por el delito de extorsión y no podrán salir de prisión debido al riesgo de fuga, ya que proporcionaron domicilios diferentes.
La agresión ocurrió el pasado 17 de julio, cuando Jesús “N” y Laura “N”, en compañía de su hijo, ingresaron al kínder y agredieron física y verbalmente a una maestra, también la amenazaron para que se hincara y se disculpara con su hijo a cambio de evitar daños o incluso la muerte.
Una cocinera que presenció la agresión intentó pedir ayuda, pero Jesús “N” también la amenazó con un arma de fuego y la obligó a arrodillarse, estos hechos fueron captados por una cámara de seguridad y se difundieron en redes sociales, generando una rápida viralización del caso.
Los padres se presentaron voluntariamente ante el Agente del Ministerio Público para dar su versión de los hechos y denunciar una presunta agresión contra su hijo de 3 años, quien es alumno del kínder, sin embargo, quedaron detenidos inicialmente por el delito de cohecho, ya que ofrecieron dinero y un vehículo a los policías a cambio de no continuar con la investigación.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha entregado al DIF de Cuautitlán Izcalli al menor, debido a la detención de sus padres, además de estas acusaciones, Jesús Abid “N” enfrenta una investigación por homicidio en grado de tentativa contra una mujer, cuya identidad está protegida.
Las investigaciones han establecido una probable relación de Jesús “N” con células criminales dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio, la situación legal de ambos padres sigue bajo investigación y será determinada en el transcurso del proceso judicial.