Fallece a los 73 años el empresario Alejandro Martí
Alejandro Martí, empresario y creador de la organización México SOS, falleció a los 73 años, reconocido como dueño de las empresas de artículos deportivos Martí, su nombre cobró notoriedad a nivel nacional tras la trágica experiencia de su hijo Fernando, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado.
El hijo de Alejandro, de tan solo 14 años, fue secuestrado en junio de 2008 mientras se dirigía a la secundaria, a pesar de las negociaciones, 53 días después, su cuerpo sin vida fue hallado en un automóvil abandonado en Coyoacán.
Este doloroso suceso impulsó a Alejandro Martí a iniciar un activismo en temas de seguridad pública y en busca de los responsables del crimen que afectó a su hijo, se involucró en el Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana (SOS) y criticó abiertamente la política de seguridad tanto a nivel local como federal en el país.
En 2008, durante el Consejo de Seguridad Nacional, pronunció una frase icónica y contundente: “Si no pueden, renuncien”, dirigida al presidente, los integrantes del Gabinete Federal, los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Esta declaración reflejó su firme postura respecto a la responsabilidad y compromiso que esperaba de las autoridades para enfrentar la inseguridad en el país.