Proceso judicial en marcha por el incendio en bar Beer House de Sonora, piden pena máxima
La fiscalía de Sonora anunció el inicio del proceso judicial contra José Luis “N”, un hombre de 28 años, por el incendio que provocó en el bar Beer House, resultando en la lamentable pérdida de 11 vidas y dejando a 6 personas heridas.
A través de redes sociales, la dependencia informó que José Luis “N” enfrenta cargos por homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y daños agravados por incendio, se buscará imponer la máxima pena que la ley permita por estos delitos.
Según la investigación, el incendio fue provocado a la 01:33 de la madrugada del pasado sábado, después de que José Luis “N” fuera expulsado del bar por acosar a mujeres, en respuesta, encendió combustible en la puerta del establecimiento.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora expresó que el detenido será sometido a un proceso judicial conforme a la ley y se buscará imponer la máxima pena como sanción. Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Fiscalía, señaló que el hombre podría enfrentar una condena de por vida en prisión.
Se descubrió que Beer House operaba de manera clandestina, sin los permisos de operación vigentes y sin medidas de seguridad adecuadas como salidas de emergencia o extintores, según informó Protección Civil.
Asimismo, se difundió en redes sociales un video que muestra el momento exacto del incendio, en las imágenes, se observa cómo José Luis “N” lleva a cabo la acción incendiaria, varios testigos lograron salir del lugar rápidamente, pero desafortunadamente, 11 personas perdieron la vida en el incidente.
El proceso legal continuará con el objetivo de buscar justicia para las víctimas y sus familias afectadas por esta tragedia.