Enfrentamiento en Guerrero entre policía comunitaria y civiles armados deja 7 muertos
Ayer por la noche se desató un violento enfrentamiento entre civiles armados y miembros de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el poblado de Buenavista, municipio de Tecoanapa, con un saldo trágico de 7 personas muertas y 1 herida.
El reporte de las autoridades indica que a las 11:52 de la mañana se recibió una alerta sobre la presencia de personas armadas en la zona, al llegar al poblado de Buenavista, el Ejército y la Policía Estatal encontraron una vivienda incendiada, dentro de la cual hallaron los cuerpos calcinados de cuatro hombres identificados como Daniel Villanueva de 36 años, Arbey Chávez de 23, Abraham Martínez de 30 y Edwin Bibiano de 25 años.
Frente a la casa incendiada, se encontraban los cuerpos de dos integrantes de la UPOEG, cuyas identidades aún no han sido reveladas.
Durante el supuesto enfrentamiento, dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Ayutla. Trágicamente, uno de ellos, identificado como Rumualdo García de 37 años, falleció horas después.
Según la versión de la UPOEG, los comunitarios fueron objeto de un ataque a balazos al llegar al domicilio que finalmente fue incendiado, aunque no se han proporcionado detalles adicionales sobre lo sucedido, las autoridades continúan investigando el incidente para esclarecer los hechos.