Cientos de cartuchos para armas largas fueron hallados en campamento clandestino
Guardia Nacional y Ejército destruyen campamento clandestino en Zacatecas utilizado por la delincuencia organizada para ocultar armamento y vehículos
Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en colaboración con elementos del Ejército Mexicano ubicaron y destruyeron un campamento clandestino en Zacatecas, supuestamente utilizado por grupos del crimen organizado para ocultar armas y vehículos.
Durante operativos de seguridad y vigilancia en el municipio de Villanueva, los efectivos encontraron cinco vehículos abandonados escondidos entre la maleza. Al acercarse, observaron que los vehículos contenían cobijas, garrafones de agua y otros objetos que indicaban un asentamiento temporal. Sin embargo, no encontraron a nadie en el lugar tras realizar una búsqueda exhaustiva.
Durante la inspección del campamento, se hallaron más de 4,800 cartuchos útiles de distintos calibres, un arma larga y ocho cargadores dentro de las camionetas.
El campamento clandestino fue destruido mediante un proceso de incineración y trabajo manual. Las camionetas y el armamento fueron asegurados y entregados a la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar con las investigaciones pertinentes.