Fiscal de Morelos brindó información falsa sobre feminicidio, asegura titular de la FGJ
Este martes, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, afirmó que Uriel Carmona Gándara, fiscal del estado de Morelos, proporcionó información falsa en relación al feminicidio de Ariadna Fernanda.
Godoy señaló que el fiscal de Morelos, actualmente detenido, culpó a la joven por su propia muerte, a pesar de estar al tanto de todas las pruebas recopiladas durante la investigación, esta declaración, según Godoy, fue “falsa y maliciosa”, ya que no concordaba con la realidad ni con los hallazgos de la investigación de la propia fiscalía estatal.
La titular de la FGJ destacó que la imprecisión deliberada del fiscal de Morelos obstaculizó la búsqueda de justicia, ya que la necropsia realizada a la joven evidenciaba lesiones tanto internas como externas, indicativas de una muerte violenta.
A pesar de tener conocimiento de estos detalles, Uriel “N” declaró ante el público que la causa de muerte de Ariadna Fernanda fue una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración, negando que se tratara de un feminicidio.
Uriel “N” perdió su inmunidad procesal para los delitos relacionados con este caso debido a una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual determinó que su fuero constitucional solo se aplicaba a delitos federales, no a los del fuero común.
El fiscal de Morelos fue detenido el pasado 4 de agosto por obstruir la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda, al negar el acceso a la justicia e intentar otorgar impunidad a los responsables.