Nueva vacuna contra la influenza para adultos mayores ya fue aprobada por Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha anunciado la aprobación de 166 nuevos insumos para la salud en su más reciente Informe quincenal de ampliación terapéutica.

Entre los más de cien nuevos registros sanitarios, se encuentran 14 medicamentos notables, incluyendo dos moléculas innovadoras: una vacuna antiinfluenza tetravalente de dosis alta para personas mayores de 65 años y un antiagregante plaquetario.

Además, se han dado luz verde a siete ensayos clínicos, dos de los cuales se centran en el tratamiento del lupus eritematoso sistémico y uno en el rechazo de trasplante renal crónico.

En el ámbito de los dispositivos médicos, se ha aprobado un total de 145, de los cuales 54 están orientados hacia la atención médica. Algunos ejemplos incluyen un catéter intravascular de ultrasonido, un dispositivo de fijación intervertebral y un stent autoexpandible intracraneal.

Adicionalmente, se incorporan 52 equipos diseñados para el diagnóstico de lípidos, función hepática, hormonas, reumatología e infectología, junto con 39 equipos médicos que abarcan desde concentradores de oxígeno y dopplers fetales hasta instrumental quirúrgico, sistemas de rayos X y ultrasonidos.

La generación y divulgación de este Informe quincenal de ampliación terapéutica refleja el compromiso de la Cofepris con la transparencia hacia las industrias reguladas y los pacientes, en línea con su enfoque en una regulación sanitaria eficiente, equitativa y clara.

Related Posts