Secretaría de Gobernación confirma adquisición de marcas de Mexicana de Aviación

Acompañada por líderes sindicales, la Secretaría de Gobernación anunció hoy la exitosa compra de las marcas de Mexicana de Aviación, un acuerdo calificado como “histórico” que traerá beneficios a 7,407 ex empleados de la aerolínea desaparecida.

Luisa María Alcalde expresó su satisfacción por el logro alcanzado en colaboración con organizaciones sindicales y diversas dependencias gubernamentales, resolviendo un antiguo problema que parecía insuperable.

La formalización de la compra de las marcas tuvo lugar el 9 de agosto y se está finalizando el proceso de adquisición de tres inmuebles y un simulador de vuelo. A partir del martes 15 de agosto, se iniciará el pago a más de 7,000 trabajadores, abarcando a pilotos, sobrecargos, personal en tierra, empleados de confianza y jubilados, quienes acordaron este paso.

Mediante esta acción, el Gobierno tiene como objetivo establecer una aerolínea de bajo costo y con alcance regional, que opere en rutas no cubiertas por las compañías privadas. Se priorizarán precios competitivos para estimular los viajes.

La nueva aerolínea estará bajo la operación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se proyecta que comience a operar en diciembre de este año.

Related Posts