Televisa resuelve el caso del FIFA Gate, pagará 21.5 millones de dólares en Estados Unidos

Grupo Televisa logró detener el caso de acusaciones en su contra en Estados Unidos relacionado con un presunto esquema de sobornos ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para obtener los derechos de transmisión de la Copa del Mundo.

En un comunicado oficial, Televisa informó que su equipo legal logró obtener la aprobación de un acuerdo de transacción definitivo y la emisión de una resolución final favorable por parte de la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York.

La compañía de medios aclaró que este acuerdo implica que todas las reclamaciones en su contra sean retiradas y que los demandados sean liberados de cualquier tipo de responsabilidad.

“El acuerdo de transacción definitivo incluye una liberación total de todas las reclamaciones, tal como se describe en la orden de la Corte, y exonera expresamente a los demandados de cualquier forma de responsabilidad”, explicó la empresa de entretenimiento.

En el año 2022, Televisa anunció que realizaría un pago de 21.5 millones de dólares para resolver el litigio vinculado con el “FIFA Gate”.

A pesar de considerar que las acusaciones carecían de mérito, la empresa optó por poner fin a la demanda colectiva para salvaguardar tanto sus operaciones como la confianza de sus accionistas.

Grupo Televisa, S.A.B. anunció que había llegado a un acuerdo preliminar para resolver la demanda colectiva conocida como In re Grupo Televisa Securities Litigation, Case No. 18 Civ. 1979, presentada contra la compañía y otros dos demandados en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Dicha demanda fue iniciada en 2018, según se detalla en el Reporte Anual presentado a la Bolsa Mexicana de Valores y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como en la Forma 20-F presentada ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos.

Se prevé que Televisa pagará aproximadamente 21.5 millones de dólares como parte del acuerdo, lo que no debería tener un impacto significativo en sus estados financieros.

El acuerdo preliminar está sujeto a la finalización por parte de las partes y requerirá la aprobación de la corte, la notificación a los demandantes y el cumplimiento de condiciones habituales para su ejecución, un proceso que podría llevar varios meses.

La compañía anticipa que las partes elaborarán y firmarán un acuerdo de transacción definitivo por un total de 95 millones de dólares. Se espera que este acuerdo establezca una exoneración completa de todas las reclamaciones y que libere expresamente a todas las partes de cualquier tipo de responsabilidad.

La mayor parte del monto acordado será financiado a través de las pólizas de seguro de la compañía, mientras que el resto será pagado por Televisa, según se detalla anteriormente. Una vez que el acuerdo de transacción sea aprobado, se espera que el litigio concluya de manera definitiva.

Related Posts