Alma Lourdes fue asesinada por enfrentar al acosador de su hermana en Ciudad Obregón

La tragedia de la violencia feminicida cobró otra víctima en Sonora, Alma Lourdes perdió la vida a manos de un acosador en la carnicería donde ella y su hermana trabajaban, ubicada en el municipio de Cajeme, este lamentable suceso tuvo lugar el pasado sábado en Ciudad Obregón, la tercera ciudad más violenta del mundo.

Según el relato de Isabel Llamas, hermana de Alma Lourdes, el agresor, identificado como Hilario N., de 71 años, solía visitar la carnicería y dirigir comentarios lascivos a su hermana menor. Tras pedirle respeto y solicitar que se retirara del lugar, Alma llamó a la policía, pero lamentablemente el hombre se fue antes de que llegaran las autoridades.

Horas después, Hilario N. regresó a la carnicería y disparó tres tiros a Alma Lourdes, arrebatándole la vida, Isabel Llamas, hermana de la víctima, compartió una carta pública en la que demanda justicia y resalta la violencia de género que sigue cobrando vidas, como la de Alma, quien fue asesinada simplemente por pedir respeto y decir “no”. Isabel lamenta la impunidad de los criminales en México y critica que aquellos con poder pueden actuar sin consecuencias.

La hermana de Alma subraya la importancia de las movilizaciones para poner fin a la violencia contra la mujer y denuncia la falta de respuesta de las autoridades a tiempo. Describe a Alma Lourdes como una mujer trabajadora que luchaba por su hija y defendía a sus hermanas con determinación.

La Fiscalía de Justicia de Sonora confirmó el asesinato de Alma Lourdes y la captura de Hilario N. Tras el hecho, Hilario N. enfrenta cargos de feminicidio y acoso sexual, acusado por su conducta hacia Ana Itzel.

El gobernador Alfonso Durazo condenó el feminicidio y urgió a aplicar todo el peso de la ley contra el presunto culpable, manifestó sus condolencias a la familia y garantizó apoyo por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Este lamentable suceso se suma a los 11 feminicidios registrados en Sonora durante el año, elevando la cifra a 12. Los municipios afectados incluyen Hermosillo, Cajeme, Agua Prieta, Navojoa, Puerto Peñasco, Santa Ana y Benito Juárez.

Related Posts