Jueces han favorecido a empresas con deudas de 80,000 mdp

Félix Arturo Medina Padilla, procurador Fiscal de la Federación, exhibió a algunos jueces y ministros que con sus resoluciones han favorecido a contribuyentes, lo que ha generado un daño al erario de 80,000 millones de pesos, entre ellos, se señaló al ministro Luis María Aguilar.

“Se trata de asuntos de grandes contribuyentes que han afectado la posibilidad de financiar programas de bienestar y obras de infraestructura por alrededor de 80,000 millones de pesos, lo cual equivale al presupuesto de Jóvenes Construyendo el Futuro durante tres años y medio o aumentar un 25% el apoyo a todos los beneficiarios de la pensión de adultos mayores”, explicó.

Entre los grandes contribuyentes, señaló, 17 adeudan 55,000 millones de pesos, sin embargo, jueces han retardado indebidamente la impartición de justicia pues en 14 de casos no se ha permitido que se realicen las audiencias necesarias para que las investigaciones se transforme en procesos penales.

“En el 82% de estos casos, integrantes del Poder Judicial Federal han impedido que se abra la puerta al proceso penal y por lo tanto han impedido que se haga justicia”, señaló.

También expuso el caso de una empresa que cometió defraudación fiscal por casi 300 millones de pesos, por lo que este caso se ha buscado judicializar, sin embargo, el juez Eduardo Alberto Osorio con una resolución lo evitó.

“Este juez sistemáticamente emite fallos que ignoran los argumentos de la Secretaría de Hacienda puesto que sostiene que esta Secretaría no está facultada para defender los recursos del pueblo y por ende desconoce nuestra calidad de víctima y ofendido en el proceso penal”, indicó.

Anunció que buscarán presentar una queja administrativa o denuncia penal por conductas que pueden constituir delitos cometidos en contra de la administración de justicia.

El procurador fiscal explicó que hay otro caso en el que una empresa que dejó de pagar impuestos por 25,000 millones de pesos, pero la justicia le ha ayudado aletargando el caso.

“En los últimos ocho meses que se ha encontrado en manos del ministro Luis María Aguilar”, comentó.

Related Posts