Descubren fosa clandestina en Chihuahua con cuerpos de migrantes desaparecidos en 2021

El fiscal estatal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, anunció el hallazgo de una fosa clandestina que contenía los cuerpos de migrantes que habían desaparecido en su travesía hacia Estados Unidos en 2021.

Hasta el momento, se han recuperado los restos de al menos 7 cuerpos, sin embargo, existen pruebas y señales suficientes que indican que en ese lugar yacen los restos de un total de 12 migrantes y una persona involucrada en el tráfico de personas.

La fosa clandestina, donde los cuerpos fueron sepultados en secreto, estaba oculta bajo una losa de cemento. Se encontraba en una área cercana al poblado de “El Mimbre”, en el municipio de Coyame del Sotol, esta ruta es comúnmente transitada por los migrantes que atraviesan el desierto con destino a Estados Unidos, específicamente a través de Texas.

El grupo de 12 migrantes de diversas nacionalidades, incluyendo varios mexicanos, fue transportado por un traficante a través de caminos rurales en dirección a Estados Unidos el 25 de septiembre de 2021, sin embargo, fueron secuestrados por un grupo armado perteneciente al cártel de Sinaloa, quienes finalmente los ejecutaron.

Related Posts