Guerrero oficializa su incorporación a IMSS-Bienestar

El gobierno de Guerrero formalizó su adhesión al programa IMSS-Bienestar, lo que implica que los servicios de salud se federalizan con el propósito de que se brinde atención médica de calidad y gratuita a población sin seguridad social.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que con esta firma se transfieren a la federación la responsabilidad de garantizar el derecho a la salud a los guerrerenses y el abasto de medicamentos.

“Con la firma que se va a hacer en este momento, la intención es seguir incrementando el número de atenciones que se hacen en estas unidades con el modelo IMSS-Bienestar llevamos de enero a la fecha 106,000 consultas de especialidad aquí en Guerrero 112,000 consultas de medicina familiar en el primer nivel, 10,793 partos, 13,000 de cirugías”, informó.

La gobernadora del estado, Evlelyn Salgado informó que de la Federación ya se había recibido apoyo para el sector salud, pero ahora se formaliza la adhesión al programa. “Ya firmamos este convenio de adhesión al IMSS-Bienestar, hoy hacemos ya la firma final de este convenio que va a beneficiar a todos los guerrerenses”, afirmó.

Related Posts