Trabajadores y familiares del IMSS Monterrey denuncian plaga de ratas en el Hospital de Traumatología
Empleados y familiares de pacientes del Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey han alzado la voz, denunciando que las instalaciones se encuentran infestadas de ratas y que las autoridades no han abordado el problema de manera efectiva.
Los trabajadores de la Unidad de Alta Especialidad N° 21 fueron quienes detectaron la presencia de ratas en áreas como depósitos, el sector de urgencias y el laboratorio, provocando interferencias en el funcionamiento adecuado de estos espacios.
“En el área de urgencias, podíamos percibir el sonido de sus movimientos en el falso techo, así como sus chillidos”, comentó uno de los empleados.
Tanto el personal como las familias de los pacientes afirman que esta situación ha sido un problema persistente durante años, el área de almacenamiento ha sido señalada como un foco de proliferación de ratas desde hace tiempo, y se reporta que los animales son avistados regularmente en pasillos y zonas de pacientes.
Esto representa un riesgo para la salud de quienes se encuentran en el hospital, hasta el momento, a pesar de las quejas, las autoridades no han tomado medidas adecuadas para abordar el problema.