Durante el Quinto Informe de Gobierno, AMLO anunció el inicio de la producción de petrolíferos en Dos Bocas y la reintroducción de los trenes en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno logró revitalizar la industria petrolera, alcanzando una producción de 1 millón 900,000 barriles de petróleo, además, anunció el inicio de la producción de petrolíferos en la nueva refinería Dos Bocas.

“Hoy empieza a producir, ¿verdad, Rocío Nahle, secretaria de Energía?”, declaró el presidente. Asimismo, proyectó que para finales de año, esta refinería estará generando 290,000 barriles diarios de gasolinas y compartió el plan de que el próximo año México no necesitará importar gasolinas ni diésel del extranjero.

“Queremos procesar aquí todo nuestro petróleo crudo para agregarle valor a nuestra materia prima”, anunció López Obrador.

A menos de 13 meses para que termine su mandato, el presidente destacó que se reintroducirán los servicios ferroviarios de pasajeros en México, lo cual considera un motivo de orgullo. También mencionó que el Tren Toluca-Ciudad de México está próximo a ser inaugurado y llevará el nombre de “El insurgente”.

Related Posts