Rodríguez Bucio reveló el modus operandi de asaltantes en casas de cambio

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló que a través de cuatro equipos operan las bandas que se dedican a asaltar a quienes acuden a casas de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Explicó que el primer equipo se encarga de seleccionar a las víctimas en las instalaciones del aeropuerto.

“Éste se integra por dos personas, generalmente un hombre y una mujer, que trabajan en el monitoreo de las casas de cambio que se ubican entre las puertas 2 y 7 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su función es informar datos de personas que realicen cambios de dinero en efectivo en cantidades importantes, les dan la media filiación, vestimenta de manera que los pueda identificar”, expuso.

Un siguiente equipo, a quienes se les conoce como picadores y está integrado por hasta tres personas, ubica a las víctimas cuando dejaron las casas de cambio e identifican el auto en el que abordan.

El equipo número tres, a quienes se les conoce como cobradores y está integrado hasta por ocho personas, tienen como finalidad arrebatar las pertenencias a sus víctimas.

“Con los datos aportados por el equipo número dos, le dan seguimiento al exterior del aeropuerto a las víctimas para después despojarlas de sus pertenencias”, dijo.

Hay un equipo más, el cual se denomina “enfriador”, el cual se encarga de resguardar los vehículos y motocicletas empleados en los en los asaltos.

Related Posts