Protección a trabajadores de seguridad pública, propone Andrés Manuel

Tras el homicidio del delegado estatal de la Fiscalía General de la República en Guerrero, Fernando García Fernández, y del fiscal Regional en la zona de tierra caliente en Guerrero, Víctor Manuel Salas Cuadras, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección a quienes trabajan en la seguridad pública.

“Hay protección para ellos, todos los que trabajan para garantizar la paz, la tranquilidad, la seguridad pública, tienen derecho a usar escoltas, a tener protección, son los únicos porque los servidores públicos no. Solo en caso de que reciban amenazas pero todos los que trabajan en tareas de seguridad tienen protección”, informó.

Al presidente se le preguntó sobre esta protección debido a que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, afirmó que en el caso del fiscal de Tierra Caliente el homicidio tiene como posible móvil los decomisos que se realizan al crimen organizado.

El mandatario federal aseguró que en estos homicidios ya se están realizando las investigaciones, por lo que prefirió no emitir alguna hipótesis.

“Se está avanzando en detener a los responsables, en castigar a quienes cometieron este crimen y pienso que en unos días más la Fiscalía va a informar sobre este hecho. No quiero adelantar ninguna hipótesis, prefiero que sea la Fiscalía que atrajo el caso, que sean los que den respuesta”, destacó.

Related Posts