Ya son tres los fallecidos tras huracán Lidia

Las consecuencias del paso de los ciclones Max y Lidia continúan agravándose, y el número de víctimas ha aumentado a tres, centenares de personas se han refugiado en albergues en la región occidental de México debido a estas tormentas.

Lidia, después de disminuir su presión remanente, causó una fatalidad en Nayarit después de tocar tierra en Jalisco el miércoles, según lo informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, durante la conferencia matutina del Gobierno.

Se han reportado dos personas heridas en Autlán de Navarro y otra en Cihuatlán, ambos en Jalisco, fueron habilitados 45 refugios con 171 personas refugiadas hasta el momento, además, se registró una víctima mortal debido a la caída de un árbol en Bahía de Banderas, Nayarit.

A estas víctimas de Lidia se suman dos fallecidos a causa de Max, que se debilitó al tocar tierra como tormenta tropical en Guerrero, uno de ellos murió al caer en un socavón en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, y el otro fue arrastrado por la corriente en el municipio de Técpan.

Lidia continuará provocando fuertes lluvias en Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se ha desplegado un gran número de recursos, incluyendo elementos de las Fuerzas Armadas, vehículos, cocinas comunitarias, aeronaves, embarcaciones y equipos especializados.

Los municipios más afectados incluyen Autlán, Cihuatlán, Tolimán y Tomatlán en Jalisco, así como Comala y Armería en Colima, donde se han producido desbordamientos de ríos, inundaciones en viviendas y lluvias intensas en las costas.

Related Posts