Gobierno federal confirma 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas en primer informe oficial de huracán Otis

Luego de 24 horas del impacto del huracán Otis en Guerrero, el gobierno federal confirmó este jueves un saldo de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas en el primer informe oficial sobre el fenómeno meteorológico.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Rosa Icela Rodríguez, señaló que las víctimas son las primeras identificadas por el gobierno estatal y el municipio de Acapulco, aunque hoy continuarán las labores de revisión en las áreas afectadas.

Además, el gobierno estatal reportó daños en el 80 por ciento de los hoteles en el puerto turístico, incluyendo inundaciones, daños en la infraestructura y ventanas rotas.

Se informó de seis cierres de carreteras, tanto en la Autopista del Sol como en la carretera federal entre Chilpancingo y Acapulco, la autopista está parcialmente abierta con reducción de carriles en algunos tramos.

Se reportaron daños en el Hospital 1 del IMSS, con la reubicación de 200 pacientes, y el Hospital General también sufrió inundaciones.

Además, el aeropuerto sigue sin operar este día, y se están realizando esfuerzos para su rehabilitación, el sistema eléctrico continúa sin operar por completo, afectando a 504 mil personas, aunque se ha restablecido en un 40 por ciento después del colapso de 58 torres de transmisión.

El Sistema de Alerta Sísmica resultó dañado, lo que significa que no habría avisos previos en caso de un sismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa de reconstrucción de viviendas para los habitantes, así como apoyos para pequeños comercios y agricultores en la región.

Related Posts