Fondos recortados al PJ deben destinarse de damnificados por Otis, señala AMLO”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso destinar los fondos recortados al Poder Judicial de la Federación, que ascienden a más de 15 mil millones de pesos, para apoyar a las personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero.

AMLO sugiere que miembros del Poder Judicial formen parte del comité encargado de supervisar la distribución de estos fondos en beneficio de los damnificados en Acapulco.

“¿Qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial? Un acuerdo para destinar los 15 mil millones en apoyo a los damnificados de Acapulco, y que ellos sean parte del comité que supervisará la distribución de los fondos para garantizar que lleguen a la gente de Acapulco”, expresó el presidente.

Sin embargo, reconoció que la decisión final recae en el Congreso y que se espera a la publicación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto.

También destacó que esta propuesta no afectaría el presupuesto del Poder Judicial, que está solicitando 84 mil millones de pesos para el próximo año.

La sugerencia es que los 15 mil millones del fideicomiso se devuelvan a la Federación y se llegue a un acuerdo conjunto entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Related Posts