Murillo Karam obtiene prisión domiciliaria, pero enfrenta un segundo proceso judicial

Ayer por la noche, un juez federal aprobó la prisión domiciliaria para Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República, sin embargo, permanecerá en la Torre Médica de Tepepan debido a un segundo proceso en su contra.

Su defensa argumentó motivos de salud en relación a los cargos por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de la justicia.

Murillo Karam está señalado por presuntamente obstaculizar la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero durante su mandato.

Si sus abogados obtuvieron la aprobación de la prisión domiciliaria para el segundo proceso, el ex procurador podrá trasladarse a su casa, siempre bajo la supervisión de un brazalete electrónico.

El exfuncionario padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, lo que ha requerido su internación en la Torre Médica del sistema penitenciario desde su detención en agosto de 2022 en la Ciudad de México.

Related Posts