El IMSS-Bienestar basificará a 2,712 trabajadores en Puebla

El director del IMSS, Zoé Robledo, anunció en una conferencia de prensa en Palacio Nacional, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en Puebla, el IMSS-Bienestar llevará a cabo la basificación de 2,712 trabajadores que tenían contratos precarios.

En el mismo contexto, se destacó que en Puebla también hay 4,250 médicos, incluyendo 1,725 especialistas. Además, se mencionó que en el estado de Puebla hay 4,672,897 mexicanos sin seguridad social que serán atendidos bajo el nuevo esquema.

Robledo también compartió que en Puebla hay 61 hospitales, 2,311 camas en estos, mil 19 centros de salud y 3,302 consultorios.

El director del IMSS informó que el 7 de noviembre comenzaría la credencialización del programa en Baja California, Colima, Nayarit, Tlaxcala y Campeche.

Esta iniciativa se enmarca en la fusión de los servicios de salud del estado y el IMSS, con una inversión de 60 millones de pesos para la construcción de la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula en Puebla.

Esta inversión es un reconocimiento por la adhesión de los servicios de salud al sistema, y la unidad tiene como objetivo proporcionar servicios médicos y medicamentos oftalmológicos gratuitos a pacientes que no cuentan con seguridad social y no tienen recursos para acceder a servicios de salud privados.

La obra deberá estar lista aproximadamente en abril de 2024, según lo establecido en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Related Posts