Alberto Fujimori ex presidente de Perú salió de la prisión “Barbadillo”

Ayer, el expresidente peruano Alberto Fujimori fue liberado, tras una orden del Tribunal Constitucional basada en un indulto concedido por razones humanitarias, abandonó el penal de “Barbadillo” alrededor de las 18:29 horas en una camioneta gris, luego de que el Tribunal restituyera los efectos del indulto otorgado en 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fujimori, de 85 años y condenado a 25 años por crímenes contra la humanidad, vestía chaleco negro y cubrebocas blanco al salir de la celda en una base policial en Lima, donde estuvo 16 años, fue recibido por seguidores que lo consideran un héroe que salvó a Perú del terrorismo y colapso económico.

Aunque sus partidarios celebraron su liberación, críticos, familiares de víctimas, legisladores de izquierda y defensores de derechos humanos la rechazaron, calificándola de “vergüenza internacional”.

Gisela Ortiz, ex ministra de cultura, expresó que el indulto constituye un “grave incumplimiento” y participó en una protesta contra esta decisión frente al Palacio de Justicia.

Related Posts