Luisa María Alcalde defiende estrategia de búsqueda de personas

La Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, defendió la Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada de Personas Desaparecidas implementada el pasado 1 de mayo y aseguró que “no se ha borrado ni se borrará ningún registro”.

La estrategia, según explicó, toma como referencia la metodología de búsqueda que se aplica en la Ciudad de México y que se conforma de cuatro pasos: integrar bases de datos para la búsqueda, conformar con registros administrativos, organizar jornadas de búsqueda individualizada y formalizar las localizaciones.

A nivel nacional se implementaron dos estrategias para reforzar las acciones de búsqueda: visitas casa por casa y llamadas. Las primeras se llevan a cabo a partir de los cruces de información y de la identificación de un posible domicilio asociado a la persona reportada. En los 32 estados participan Servidores de la Nación de la Comisión Nacional de Búsqueda y en 16, las fiscalías locales.

Mientras que las llamadas se realizan a través de un centro telefónico establecido a nivel nacional y respaldado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), cuyo objetivo es obtener una prueba de vida o indicios adicionales.

Related Posts