Norma Piña, presidenta de la SCJN, presentó su Primer Informe de Actividades

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucia Piña Hernández, presentó su primer informe de labores desde que asumió el cargo en enero de 2023, conforme al artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (PJF).

El informe de actividades inició alrededor de las 11:20 horas del jueves 14 de diciembre y contó con la presencia de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la presidenta de la Cámara de Diputados Federal, Marcela Guerra Castillo.

Norma Piña comenzó su discurso agradeciendo la presencia de los integrantes de la SCJN, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y miembros de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Destacó que la Suprema Corte busca honrar y preservar la justicia, sin buscar aplausos.

La presidenta del tribunal enfatizó que ella no es la SCJN, el CJF, ni el Poder Judicial, sino la representante de un órgano colegiado de justicia. Además, subrayó que el PJF no solo imparte justicia, sino que también actúa como catalizador de cambios sociales y culturales esenciales para la correcta materialización de los derechos humanos.

Norma Piña expresó su agradecimiento a los más de 50 mil servidores públicos que colaboran en los diversos órganos jurisdiccionales y en el Consejo de la Judicatura Federal, así como a los más de 3 mil 500 servidores que prestan sus servicios en la SCJN.

La ministra resaltó el esfuerzo de las más de mil 600 personas titulares de los 921 órganos jurisdiccionales en los 32 circuitos judiciales que conforman el territorio nacional. Concluyó mencionando que representar a todos los integrantes de este cuerpo colegiado es el mayor honor, privilegio y responsabilidad de su cargo.

Related Posts