Así fue el secuestro de 32 migrantes en Tamaulipas
La secretaria de Seguridad explicó que durante la tarde del 30 de diciembre, un grupo armado interceptó un camión con 37 personas, de las cuales se llevaron a 32 (incluyendo a un bebé) en cinco camionetas.
“Sabemos por el testimonio de las víctimas que los llevaron por un camino de terracería durante 20 minutos, pasados los cuales los cambiaron a un autobús viejo. A bordo de esta unidad llegaron a una finca con una bodega y una casa donde fueron agrupados por familias y les quitaron artículos de valor y celulares”, explicó.
Rosa Icela Rodríguez detalló que los presuntos criminales tomaron fotos a las personas migrantes y que durante la madrugada del 31 de diciembre, realizaron llamadas a los familiares de los secuestrados para exigir dinero. De acuerdo con la funcionaria, en algunos casos sí se hicieron algunos depósitos.
El grupo fue puesto en un camión local de transporte de pasajeros y liberado en la carretera Reynosa-Tamaulipas el pasado 3 de enero. La secretaria de Seguridad dijo que esto se debió “ante el amplio despliegue de las Fuerzas Federales” para encontrar a las personas migrantes”.