Rescatan del río Bravo a mujer y sus dos hijos
Una familia mexicana, compuesta por una madre y cuatro menores de 2, 7, 10 y 14 años, respectivamente, fue rescatada por el Grupo Beta Piedras Negras tras permanecer varias horas en el agua del Río Bravo, mientras esperaban cruzar de manera irregular a territorio estadounidense.
Los integrantes de la familia presentaban síntomas avanzados de hipotermia después de aproximadamente siete horas en el agua cerca del cruce fronterizo Puente 1.
Los agentes del Grupo Beta, parte del Instituto Nacional de Migración (INM), los avistaron bajo el Puente 1 durante labores de reconocimiento en las inmediaciones del río.
La familia solicitó ayuda cuando se acercaron, y fueron rescatados con un aerobote, la madre cargaba a su hijo de dos años para evitar que se mojara, mientras que los otros menores permanecían en el agua.
Después de proporcionarles sábanas térmicas, fueron trasladados a tierra firme del lado mexicano, una ambulancia del cuerpo de bomberos revisó su estado de salud y los llevó al Hospital Salvador Chavarría para recibir atención médica.