Ataque armado en Nuevo León deja un militar fallecido y dos heridos
Durante la madrugada, elementos del Ejército Mexicano fueron emboscados por miembros del crimen organizado en el municipio de Doctor Coss, Nuevo León, según el informe preliminar, el ataque resultó en la trágica pérdida de un soldado y dos militares heridos, sin que se hayan realizado detenciones relacionadas con esta agresión.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada en el municipio de China, ubicado en la frontera entre Nuevo León y el estado de Tamaulipas, el encargado interino de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, informó sobre el ataque armado durante una reunión de seguridad de las autoridades de diferentes niveles de gobierno.
“Se nos proporcionó el informe inicial de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), es un ataque directo contra elementos de las Fuerzas Armadas del Ejército Mexicano, según el informe preliminar, lamentablemente, un soldado falleció y hay dos heridos”, señaló.
La emboscada tuvo lugar en la zona limítrofe entre Nuevo León y Tamaulipas, donde el convoy militar fue atacado por individuos armados mientras circulaban en una unidad, dando inicio a un enfrentamiento sorpresivo, en el lugar del incidente, se aseguró uno de los vehículos utilizados por los agresores, conocido como “monstruo”, así como un arma larga.
Hasta el momento, las autoridades desconocen la afiliación del grupo responsable del embate contra los militares, y no se han reportado detenciones relacionadas con este incidente.