Después de salvar a Benito, la atención se centra en rescatar a la elefanta Ely del zoológico de la Ciudad de México
Después de meses de intensos esfuerzos y organización liderados por ciudadanos y colectivos ambientalistas de Ciudad Juárez, Chihuahua, se ha logrado con éxito el traslado de la jirafa Benito hacia Africam Safari, ahora, la atención del movimiento se enfoca en la elefanta Ely, residente en el zoológico de San Juan de Aragón en la Ciudad de México.
La activista principal del movimiento “Salvemos a Benito”, Perla de la Rosa, compartió la noticia de la expansión de la iniciativa para incluir a Ely, destacó que el éxito en el caso de Benito ha fortalecido su determinación para seguir abogando por la mejora de las condiciones de vida de los animales en cautiverio.
“No fue imposible salvar a Benito; ahora él se dirige a tierras poblanas con un clima mucho más favorable para él. Hoy nos unimos por Benito y, a partir de este momento, por la elefanta Ely, nuestra lucha no ha concluido. ‘Salvemos a Benito’ se transforma desde hoy en el movimiento ‘Salvemos a Ely'”, expresó De la Rosa.
Ely, una elefanta rescatada de un circo, actualmente reside en el zoológico de San Juan de Aragón en la Ciudad de México. Inicialmente vivía sola, pero en mayo pasado recibió la compañía de Gipsy, otra elefanta de entre 35 y 40 años con aproximadamente 3.5 toneladas de peso y características físicas similares a las de Ely, ambas permanecen en cautiverio.