Corridas de toros en Plaza México suspendidas de nuevo con Amparo
La jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, ha determinado que no se llevarán a cabo corridas de toros los días 4 y 5 de febrero en la Plaza México, en respuesta al amparo presentado contra la celebración de la fiesta brava en la capital.
Tras la reapertura exitosa de la Plaza México en Ciudad de México, con una asistencia de más de 35 mil personas este fin de semana, la asociación civil Todas y Todos por Amor a los Toros interpuso un amparo ante los tribunales para suspender este evento.
En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, se informó que, hasta el momento, la suspensión es provisional. Sin embargo, se busca obtener una suspensión definitiva para las corridas programadas del 28 de enero al 24 de marzo.
Esta medida afecta las corridas programadas para el domingo 4 de febrero y el lunes 5 de febrero en la Plaza México, la persona que presentó el amparo explicó que el objetivo es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) regule las leyes constitucionales que protegen a los animales, pero excluyen a los toros.
“La constitución protege a los animales, pero las leyes secundarias hacen una excepción con los toros para que se les pueda exhibir en espectáculos públicos y torturarlos y llevarlos hasta la muerte en un espectáculo público”, afirmó un miembro de la asociación civil en la entrevista con Ciro Gómez Leyva.
La suspensión provisional de las corridas de toros en la Plaza México finaliza el próximo miércoles 7 de febrero, por lo que los eventos programados para los días siguientes podrían llevarse a cabo según lo planeado.