Ángela Meraz, líder de colectivo de búsqueda en Tecate, fue asesinada a tiros mientras trabajaba
Angelita Meraz León, presidenta del colectivo de búsqueda Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos, Tecate, Baja California, fue asesinada ayer por la tarde mientras laboraba en un salón de belleza, cuando un sujeto entró y le disparó en repetidas ocasiones, dedicaba sus esfuerzos a la búsqueda de su hermano Juan José, desaparecido desde 2018.
La activista había sido objeto de amenazas por parte de grupos delictivos que se oponían a su labor de búsqueda de desaparecidos, especialmente después de que se descubrieran varias fosas clandestinas con cuerpos en los últimos meses.
Ceci Flores, también buscadora, lamentó el homicidio de Meraz León en Baja California a través de sus redes sociales, en su mensaje, Flores expresó que las buscadoras no buscan justicia, sino encontrar a sus seres queridos desaparecidos.
Además, hizo un llamado a los cárteles para que respeten la vida de las buscadoras, señalando que son la última esperanza de muchas familias y que, en última instancia, serán las que buscarán a aquellos que desaparezcan, la muerte de una madre buscadora, afirmó, es la negación de la oportunidad de que algún día los desaparecidos puedan regresar a sus hogares.