Habrá paro nacional el próximo 15 de febrero, anunciaron transportistas
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) anunció un paro nacional de transportistas para el próximo jueves 15 de febrero debido al incumplimiento de las autoridades con respecto a sus demandas de seguridad.
El paro comenzará a las 8:00 horas y afectará diversas carreteras en todo el país, con el objetivo de exigir mayor seguridad ante los numerosos ataques a operadores y unidades.
A través de un comunicado, la AMOTAC ha detallado sus demandas, las cuales incluyen la prohibición de vehículos doblemente articulados tipo tanque, regulación del parque vehicular, emplacamiento de vehículos de carga y turismo de modelos anteriores por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.
Así como establecimiento de tarifas oficiales de operación para el transporte de carga, reclasificación de carreteras para proteger a los usuarios, implementación de un reglamento de grúas a nivel estatal y federal, oposición al pago de permisos municipales para realizar el trabajo, protesta contra abusos y extorsiones por parte de policías municipales, estatales y federales, y rechazo a la conversión de algunas carreteras en autopistas de cuota.