Luis Rodriguez Bucio expuso a 9 secuestradores de Puebla
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se exhibieron este martes las nueve personas detenidas por la presunta privación ilegal de la libertad de nueve mujeres, incluidas tres menores de edad, en Puebla.
La Fiscalía General del Estado logró obtener auto de vinculación a proceso contra cinco hombres y dos mujeres por los delitos de privación ilegal de la libertad y trata de personas en su modalidad de trabajos forzados.
Los detenidos, identificados como Carlos Adán N., Fermín N., Ismael N., Alejandro N., Rubén N., Josefa N., y Adriana N., fueron capturados el 20 de enero de 2024 por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal cerca de una gasolinera en la autopista Córdoba-Puebla, en Amozoc de Mota, luego de que las mujeres solicitaran ayuda al grupo de seguridad, alegando que estaban siendo trasladadas a un anexo en contra de su voluntad.
Según las declaraciones de las víctimas, estas fueron reclutadas en diferentes fechas, con la promesa de ser curadas de alguna adicción a través de una religión en el Centro de Regeneración denominado “Adulam”.
Sin embargo, se les obligaba a realizar trabajos y se les castigaba sin comida o encerrándolas en un área con alimentos en mal estado. Además, solo se les permitía bañarse una vez a la semana frente a su pastor y se les prohibía tener contacto con sus familiares.
Los detenidos permanecerán en prisión preventiva oficiosa mientras continúa la investigación complementaria. En cuanto a las mujeres rescatadas, fueron reintegradas con sus familiares en Puebla, Oaxaca e Hidalgo.