AMLO está dispuesto a resolver sus diferencias con Javier Milei
Cuestionado al respecto, López Obrador indicó que el Gobierno de México está abierto al diálogo y aunque descartó tener diferencias con otros gobiernos, admitió que solo tiene una con Perú por destituir al expresidente Pedro Castillo.
“Siempre se privilegia el diálogo con respeto a nuestras soberanías, no tenemos diferencias con los gobiernos del mundo, en algunos casos sí hay discrepancias, por ejemplo, no podemos aceptar quedarnos callados ante la injusticia que se cometió al destituir al presidente legal y legítimo de Perú”, comentó.
Asimismo, indicó que no prevé invitar a Javier Milei ni a ningún otro presidente o primer ministro a la ceremonia de traspaso de poder que dará fin a su sexenio y aprovechó para señalar que lo respeta a pesar de las diferencias.
“No tengo pensando invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto a sus pueblos porque aunque tengamos posturas distintas como es obvio, fue electo por los argentinos y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina”, sostuvo.