Señalan al juez Juan Manuel Alejandro Martínez por absolver a hombre que abusó de una menor de cuatro años
La absolución de Alejandro “N”, acusado de abusar de una niña de 4 años en el Estado de México, generó indignación a nivel nacional y provocó una protesta en Periférico Norte, el juez del Poder Judicial del Edomex justificó su decisión argumentando que la niña no proporcionó detalles precisos sobre el momento y lugar de los hechos, esto a pesar de los testimonios y dictámenes que respaldaban el abuso.
La madre de la víctima expresó su decepción y frustración ante la minimización del delito por parte del juez, quien hizo caso omiso a las declaraciones de la menor.
Según los abuelos, la niña estuvo en su casa desde el mediodía hasta las 19:00 horas, momento en el que habría ocurrido el abuso, sin embargo, el acusado presentó al PJEM alibis que respaldaban su presencia en otros lugares durante ese periodo.
Las autoridades judiciales señalaron que la sentencia no es definitiva y puede ser impugnada por ambas partes. Ante esto, activistas convocaron a una manifestación el 27 de febrero, lo que causó el cierre temporal de los accesos al Periférico Norte.