85 migrantes quedaron asegurados en hotel de Guadalajara
El Instituto Nacional de Migración (INM), en colaboración con la Guardia Nacional (GN), así como autoridades estatales y municipales, aseguró a 85 personas extranjeras que se encontraban de manera irregular en el país.
Durante una Acción de Verificación Migratoria realizada en un hotel situado en Guadalajara, Jalisco, los Agentes Federales de Migración detectaron un considerable número de individuos.
En total, se entrevistaron a 90 extranjeros, de los cuales 85 no pudieron demostrar su estancia regular en territorio mexicano. Entre ellos se encontraban 10 núcleos familiares.
El grupo estaba compuesto por 19 niñas, niños y adolescentes, así como 22 mujeres y 44 hombres adultos, siendo 56 de Guatemala, 18 de Nicaragua, siete de Ecuador, tres de Honduras y uno de El Salvador.
Los adultos fueron trasladados a las instalaciones del INM para continuar con su proceso administrativo migratorio, mientras que los menores de edad y los núcleos familiares fueron remitidos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).