AMLO expresó condolencias a familias de militares fallecidos en Tepalcatepec, Michoacán
López Obrador lamentó el ataque de sicarios en Tepalcatepec, Michoacán, que dejó al menos cuatro militares muertos y envió el pésame a sus familiares.
“Lamentamos mucho este crimen, fue en Tierra Caliente en Aguililla, en una comunidad, se enteraron de un campamento, fueron al campamento hasta donde pudieron llegar, lo hicieron en vehículos, luego caminaron, pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro y ahí en la maleza había una trampa, un explosivo y venían juntos y por esa explosión ahí mismo falleció un militar y luego heridos, los atendieron, pero no pudieron salvarlos, muy lamentable”, detalló.
Los hechos se registraron sobre el camino de terracería que comunica a la comunidad Loma Blanca a Terranatillo-Montoso. De acuerdo con reportes preliminares, soldados transitaban en vehículos cuando estalló una mina terrestre, muriendo dos.
La Fiscalía estatal fue consultada por este medio, pero no presentó la información sobre las personas lesionadas.
Una vez cometida la agresión, los integrantes del crimen organizado huyeron con rumbo aún desconocido. Fuentes policiales consultadas, revelaron que las fuerzas del orden no lograron detener a los sicarios.
“Mando mi pésame a sus familiares, están siendo ya atendidos, eso es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las fuerzas armadas”, sostuvo el presidente.