Tragedia en Oaxaca: Cinco campesinos pierden la vida en incendio forestal
En San Lucas Quiaviní, Oaxaca, cinco comuneros han perdido la vida combatiendo un incendio forestal descontrolado. Rafael Antonio Morales, José Hernández López, Pedro Curiel Diego, Celso Diego y Felipe García fallecieron mientras intentaban controlar el fuego y estuvieron desaparecidos durante varias horas antes de ser encontrados.
Las autoridades de Protección Civil confirmaron que los cuerpos fueron rescatados después de 48 horas de búsqueda en un terreno de difícil acceso, la operación de rescate contó con la participación de paramédicos, brigadistas forestales, militares y campesinos de la región.
Las víctimas, de entre 45 y 65 años, formaban parte de las brigadas que trabajaban desde hace más de cuatro días en lo alto de la montaña para extinguir el incendio, José Salvador Salas, delegado de Protección Civil de la región, informó que las muertes reportadas corresponden a voluntarios y habitantes de San Lucas Quiaviní.
Los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal de Tlacolula de Matamoros para los peritajes correspondientes, a pesar de los esfuerzos, el incendio continúa en las zonas rocosas y cañadas, extendiéndose incluso a los terrenos de San Pablo Güila desde el pasado lunes 26 de febrero.