Rehabilitación de alpinista rescatada en el Pico de Orizaba podría tardar 3 años
Andrea Ivonne Hernández Maciel, una de las alpinistas rescatadas en el Pico de Orizaba, ha sido dada de alta del hospital en Guadalajara donde estaba siendo tratada, ahora comenzará su proceso de rehabilitación, que podría extenderse hasta por tres años.
Durante dos semanas, Andrea Ivonne fue sometida a 13 cirugías debido a quemaduras de primer, segundo y tercer grado en pies y manos, resultado de las bajas temperaturas que enfrentó durante su exposición en el lugar hasta que fue encontrada por los rescatistas.
En un comunicado, explicó que continuará su rehabilitación en casa con supervisión médica, la cual podría durar hasta tres años dependiendo de su evolución, aunque no mencionó el costo económico, solicitó el apoyo de la sociedad para aportaciones económicas.
Andrea también mencionó que presentaba problemas en la vista, pero con la atención de un especialista, ha experimentado un avance de sanación satisfactorio en un 98%, estimó que en dos semanas estará completamente recuperada.
En la expedición en la que participó un grupo de alpinistas, tres personas murieron, incluido el guía, debido a un cambio repentino en las condiciones climáticas.
Se ha abierto una cuenta en BBVA (cuenta 0103822893, clave interbancaria: 2320001038228932) para recibir donaciones, además, la semana pasada se lanzó una campaña en la plataforma Gofundme para recaudar fondos, con un objetivo de 80 mil dólares, hasta la mañana del martes 5 de marzo, se habían recibido 2,074 dólares provenientes de 55 donativos.